viernes, 9 de marzo de 2018

Tomando un café en Brötchen

Brötchen Café en c/ Rosal nº 37, Oviedo
Aunque por el título de esta entrada parezca que nos hemos mudado a Alemania, hoy, nuestro café nos lleva hasta el número 37 de la calle Rosal de Oviedo porque allí se encuentra el Brötchen Café. Bajo el cartel que lo identifica y tras la puerta de entrada se halla un lugar de la capital simplemente maravilloso. 

Brötchen es todo un universo en el que puedes deleitarte con todo tipo de bebidas como zumos, copas de frutas, licuados, batidos de distintos sabores o, por supuesto, las célebres infusiones; sin embargo, en este bello y cuidado café no se descuida la salud, sino que la atención es pormenorizada, ya que puedes acudir si eres intolerante a los lácteos, pues te ofrecen productos idóneos para ello; si tienes algún problema con el azúcar, allí encontrarás varias clases y diferentes tipos de edulcorantes y si eres celiaco o vegano también tendrás tu huequito en Brötchen Café; además, siempre acompañan cada consumición con algo muy rico para comer, como una tierna palmera, por ejemplo. El trato es cortés pero sin olvidar la característica simpatía de un personal magnífico que hará que os sintáis como en casa ¡Y una de las cosas más importantes: está genial de precio!



Si eres amante de los animales esta es tu cafetería ideal ¿y por qué? Porque en Brötchen no dejan que pases de largo y por ello han preparado un lugar especial para que tu mascota pueda descansar o  refrescarse bebiendo agua en unos cuencos colocados allí para tal fin.


¡Ah!, y antes de agotar los sorbos que nos quedan del café de hoy, os diremos de dónde procede el nombre "Brötchen": esta palabra del alemán designa a un tipo de panecillo individual que se toma tanto en la comida como en la cena y en los puestos ambulantes cuando te sirven una suculenta salchicha. ¿A qué solo de leerlo se os ha abierto el apetito?
Aspecto del interior del café


No hay comentarios:

Publicar un comentario